viernes, 1 de abril de 2011

Coco Mademoiselle de Chanel



Hablar de Chanel es hablar de lujo, distinción, exclusividad, elegancia.... Todo en esta marca me gusta. Su logo, la sobriedad que la caracteriza, el packaging, su gama de productos. En fin, es que es Chanel. Y que se puede decir que no se haya dicho ya. Pues la verdad es que poco más. Fuera del mundo de la perfumería niche, Chanel lucha por mantener su estándar de calidad en un mercado cada vez más competitivo. Es de las pocas marcas, por no decir la única, que no hace sets de regalo. Algunos de estos sets no estan mal, incluso pueden ser socorridos a la hora de regalar un perfume, pero hay otros que dejan mucho que desear. Tratan al perfume en sí como si fuese una  baratija o un producto sacado de La Perfumería de Mercadona. El cliente de Chanel sabe lo que está buscando y paga por la calidad del producto.


Bueno, vamos al tema del que quería hablaros hoy. No encuentro mejor época del año para hablar de Coco Mademoiselle que los primeros destellos de la primavera.
Esta fragancia fue creada por Jacques Polge en 2001 y se podría decir que es un perfume destinado a las fans más jóvenes de Chanel. Se trata de una composición fresca y sensual. Una fragancia moderna, sofisticada y muy elegante. Se trata de un oriental-fresco con un acorde floral de rosa y de jazmín, ligero como un pétalo.
La verdad es que es la perfección en estado puro. Es tan femenino, tan llevable, tan adecuado para cualquier ocasión. Me cuesta imaginar que haya alguna mujer a la que no le guste este perfume.
Es de esos perfumes como Miss Dior Cheríe de Dior, L´Instant de Guerlain pour femme o  Acqua di Gió que creo que son un éxito asegurado.

         
Ylang- Ylang
Opoponax

















Las notas ácidas predominan en la salida con la bergamota, el pomelo y la naranja. El corazón tiene una doble faceta floral con la rosa,  y oriental con el Ylang-Ylang. La estela, rica y opulenta esta compuesta por vetiver de Haití, pachuli de Indonesia, vainilla bourbon y almizcle blanco.

Tiene en común con su hermana mayor, Coco la faceta oriental, si bien esta versión es mucho más fresca. En otra ocasión os hablaré de Coco.Es un perfume tan complejo, tan barroco, como la Suite Orquestal nº 2 de Bach, mientras que Coco Mademoiselle es más bien una sonata para violín y piano de Mozart, o la Primavera de Beethoven con Anne-Sophie Mutter al violín.





               Si no la conocéis estáis de enhorabuena ya que estoy convencido de que os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario