Platinum es un Eau de Toilette creado en 1993 por Jacques Polge. Es el alter ego de Egoïste. El perfume se bautizó de este modo porque todo hombre lleva dentro de él un egoísta, cada cual a su manera. Con Platinum, cada uno tiene su brillo particular, como el platino que simboliza la energía, la luz y la masculinidad.
Es un perfume absolutamente contemporáneo, muy urbano. Propio del hombre moderno. Es ideal tanto para ir a la oficina como después de una sesión en el wellnes center. Posee un frescor herbáceo muy agradable.
Romero |
Petitgrain |
El principio recuerda a un manojo de ramilletes verdes recién cortado. La lavanda de los Alpes, el romero de Provenza y el petitgrain destacan en este primer acto. Las notas frescas dan paso a un bouquet floral; Salvia esclárea y geranio. Pero la maestría de Jacques Polge queda patente sobretodo al final, cuando la fragancia se torna amaderada con el ládano y el cedro del Atlas. No son maderas oscuras. Se trata siempre de tonalidades luminosas.
Un perfume para un hombre que hace de la sutileza uno de sus mayores encantos. Deja siempre una huella de quien lo lleva en la memoria de los demás. Es el tipo de fragancia que puedes convertir en una de tus señas de identidad. Es una fragancia de una juventud sosegada, tranquila, sofisticada.... perfecta para cualquier ocasión. Nada vulgar, nada ordinaria... porque amigos y amigas, se puede ser humilde, el primero un servidor, pero lo que nunca jamás se puede ser es ordinario.
Para mi es una fragancia inolvidable. Mi hermano era un incondicional de Platinum. Me acuerdo mucho de él cuando la huelo. Me trae recuerdos de juventud muy agradables. Su huella siempre está en mi memoria.
"...a mi hermano Carlos con todo mi cariño"
Yo elijo Egoiste de Channel, su toque amaderado y recuerdos de la canela me hacen preferirla ante Egoiste Platinum, algo mas fresca.
ResponderEliminar¿Que opina?
El mero hecho de que conozca ambas fragancias ya dice mucho de usted.
ResponderEliminarEn efecto, Egoïste es más oscura. Cuando apareció en el mercado por vez primera lo hizo con el nombre de "Bois Noire", de ahi el color de la tapa del frasco.
Es una fragancia más noctura, quizás más invernal, mientras que Platinum es más luminosa aunque no es una fragancia con un frescor mediterráneo tipo Acqua de Bulgari.
Ambas son fragancias muy urbanas y con un marcado acento contemporáneo.
En cualquier caso celebro que conozca ambas fragancias y le agradezco su comentario en mi blog.
No deje de seguirlo. Le gustará.