martes, 22 de marzo de 2011

Ambre Fétiche de Annick Goutal.

Destapar esta fragancia es abrir las puertas del Lejano Oriente. Oasis perdidos en un desierto lejano, mercados donde se venden las más exóticas de las especias, mercaderes que ofrecen piedras preciosas y palacios que parecen sacados de "Las mil y una noches".

"Les orientalistes" es una colección de cuatro fragancias creadas por Isabelle Doyen y Camille Goutal. "Encens Flamboyant", "Mirrhe Ardente" y "Musc Nomade" completan la serie.


"Ambre fetiche" es una fragancia ambarina muy aromática y especiada. Tiene una textura aterciopelada y una ligera aplicación te asegura una permanencia extraordinaria sobre la piel. En ella encontramos como ya he dicho el ámbar y tambien la vainilla y notas de cuero de Rusia. El incienso hace tambien acto de presencia así como el iris, el pachuli y el estoraque.


Ámbar
Stirax-Estoraque













A mi me recuerda mucho a semana santa. Es un aroma similar al que dejan tras de si los pasos en las procesiones. Visitar una gran catedral, deleitarte ante la majestuodidad de edificios tan imponentes como la mezquita de Córdoba o la catedral de Tóledo... cuando una fragnacia tiene la capacidad de trasladarte de este modo es porque merece la pena descubrirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario