"Un poco más allá del infinito". Con este lema se anunciaba en 1999 uno de los perfumes más emblemáticos de la firma de francesa de alta costura Givenchy. La fragancia, creada por Alberto Morillas, es una composición amaderada, magnética y sensual.
En la década de los 90 del pasado siglo XX aparecieron grandes perfumes masculinos como Allure y Egoïste de Chanel, Déclaration de Cartier, Envy for men de Gucci u Opium pour Homme de Yves Saint-Laurent. Todas estas creaciones tienen un fuerte carácter, personalidad y presencia. Pi ocuparía un puesto de excepción entre todas ellas. Hoy en día no es tan frecuente encontrar fragancias así.
Alberto Morillas es uno de los mas prestigiosos perfumistas de la actualidad. Nació en Sevilla en 1950 y las más importantes firmas de alta costura se lo disputan como si fuera un tesoro para crear sus perfumes. Conocido como "el maestro" se renueva en cada creación. Igual su nombre no puede resultar demasiado familiar pero en cuestión de olfato se reconoce su trabajo al instante.
Blv pour Homme de Bulgari, M7 de Yves Saint-Laurent, Daisy de Marc Jacobs y Essence de Narciso Rodríguez son algunas de sus mas famosas creaciones.
Como el mismo afirma:
"Perfumarse es un estado de ánimo, un espíritu. Una vez que te has vestido y pintado, es el toque final antes de salir a la calle. Es una actitud positiva, una manera de afrontar el día... El perfume te da seguridad y la posibilidad de elegir cuál te va mejor en cada época de tu vida".Pi es una fragancia dulce, avainillada. La almendra aparece en su estela. Al principio, en la salida se puede apreciar un acorde floral aromático con un punto cítrico.La tangerina es la responsable de este toque cítrico.
Tangerine |
Tras esto aparece una faceta amaderada con una faceta metálica. Las moléculas de infinium son las responsables de este matiz. Los cristales de benzoina le aportan sensualidad y ponen de manifiesto la faceta más masculina de la fragancia.
El frasco, obra de Serge Mansau (Ô de Lancome, Dolce Vita de Dior o Amarige de Givenchy) es
un prisma de líneas puras, que evoca el misterio del enigmático número. Su superficie es lisa por un lado por el otro tiene unos grabados en relieve con motivos geometrícos.
Es una fragancia que invita a viajar a los confines de tu imaginación. Un lugar sin barreras, espacios de ciencia ficción, un océano de estrellas infinito, una nave surcando el firmamento, un futuro incierto. La inmensidad del número en el que se inspira hace que siempre puedas ir un paso mas allá, sorprenderte siempre a ti mismo ante el devenir del destino. Una búsqueda constante.
".... lo prometido es deuda.."
Sin duda uno de los mejores perfumes que existen....
ResponderEliminar