Después de la Revolución, Pierre François Lubin abrió su casa de perfumería en la calle Sainte Anne de París, suministrando sus increíbles cintas perfumadas, máscaras de baile y polvos de arroz, pero, sobre todo, la famosa "Agua vivificante" que se convertiría después en el "Agua de Lubin".
Perfumista desde 1798, contó con la confianza de los soberanos de Europa. A partir de 1830 el perfumista francés conquista el Nuevo Mundo.
Desde las orillas del Mississippi hasta los palacios de la India, sus perfumes no tardan en ser conocidos en todo el planeta
Lubin refleja su apertura al mundo en sus creaciones. Su perfumería figurativa e impresionista se inspira en las nuevas regiones que descubre Occidente fascinado.
Los héroes de esos tiempos son los exploradores, los navegantes de largas travesías o los arqueólogos. A su manera, el perfumista da a conocer los apasionantes horizontes de más allá de los mares.
-IDOLE:
Objeto fetiche y perfume extraordinario me hace pensar en un encuentro en el mar de china...
Ocume mojado por las lluvias tropicales o ébano endurecido por el humo, madera mística impregnada de África, hechizadora madera vudú, embriagadora madera de dum.
Tal y como lo describe su creadora, Olivia Giacobetti, Idole es como un fuego en la jungla, la intensidad de un licor de madera con ardientes especias, la suavidad de la caña de azúcar y el calor del cuero.
Este perfume te traslada a una isla refugio donde el poder reside en los sentidos. Desde la cubierta de un navío colmado de maderas preciosas contemplas el cielo estrellado.
"Desde las orillas del Este de África hasta las islas de Sonda. De Zánzibar a Macasar, en la ruta marítima de las especias, pueblos afrontan las tormentas desde hace siglos, con todas las velas desplegadas...."
-ITASCA:
El rio Mississipi encuentra su fuente en el legendario lago Itasca, en el corazón de Minessota. Itasca de Lubin se inspira en el paisaje de los bosques norteamericanos antaño habitados por las tribus algonquinas y por los`pioneros que exploraron sus profundidades.
Las notas principales de pino rojo de Minnesota se mezclan con el
ámbar, incienso, vetiver javanés y cedro de los bosques de Texas. Después de las frescas notas superiores de las bayas de enebro,
aparecen notas picantes de clavo y nuez moscada que acentúan los
acordes dominantes de madera.
Esta creación basada en el vetiver se inspira en las historias de Davy Crockett y los indios norteamericanos con los que compartió el mismo amor y el mismo respeto con la América virgen y natural. Esta fragancia fue creada por Lucien Ferrero. En otra ocasión os hablaré de otras creaciones de Lubin como Figaro, Inédite y Bluff, fragancias que no podéis dejar de conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario