sábado, 26 de marzo de 2011

Habit Rouge de Guerlain




Tomando como referencia la imagen que Ralph Lauren venía usando desde hacía algunos años de caballos y jinetes para publicitar sus fragancias, Guerlain lanza al mercado en 1965 una fragancia que tiene como imagen un jinete vestido con una chaqueta roja.

Creado por Jean-Paul Guerlain, se trata de una fragancia que combina notas de bergamota, pachuli, vainilla y cuero. Su simplicidad es el reflejo de su prodigiosa alquimia. Sólo la genialidad y talento de Jean-Paul Guerlain podría crear un perfume luminoso, una armonía verde y cítrica sobre un fondo cálido de vainilla. Sorprendentemente, su seña de identidad aparece al final en forma de acorde empolvado con un toque de cuero de mucha presencia. Imagino una maleta de Louis Vuitton, debe tener un aroma parecido.


Jean-Paul Guerlain



La fragancia se ha ido actualizando con el paso del tiempo. La versión original era un agua de colonia. Posteriormente apareció el eau de toilette. En la actualidad se puede encontrar también la versión en eau de parfum que añade una nota de madera de oúd (recuerda al M7 de Yves Saint-Laurent) y una versión sport más convencional. El eau lègere es ideal para las épocas más calurosas del año.






Es un perfume distinguido, elegante, muy aristocrático. Una partida de billar en un lujoso hotel antes de cenar, o ese ambiente de lujo y distinción recreado por Sidney Lumet en su película "Asesinato en el Orient Express". Siempre me ha parecido un perfume de alguien que viaja mucho y siempre lleva en su equipaje de mano un frasco de esta fragancia.


 No es una creación apta para todos los públicos. No tiene nada que ver con otro tipo de fragancias. El perfume francés es un jardín inmenso. Hay que aventurarse a explorarlo sin temor. Realmente es un mundo fascinante y es un auténtico placer perderte en él.



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