martes, 22 de marzo de 2011

ANTAEUS de Chanel

  Antaeus fue un héroe de la mitología griega, hijo Gaia, diosa de la tierra y de Poseidón, dios del mar.


Antaeus es una fragancia que fue lanzada al mercado en 1981. Su creador fue Jacques Polge, "nariz" de Chanel y responsable de la creación de perfumes realmente memorables como Coco, Allure, la versión en EDP de Cristalle, o del "Eau Premiere", una nueva versión del mítico Nº5.


Antaeus fue el primer perfume masculino que Jacques Polge creo para Chanel y es la fragancia masculina más intensa de la firma.


Es un perfume increible. Como todo buen perfume no te puedes guiar única y exclusivamente por la primera impresión. Hay que darle un tiempo. Al principio, tras la aplicación, destaca la lavanda que la da un toque de frescura y la salvia esclárea, muy aromática. No tarda mucho en sacar tonalidades más intensas, más oscuras. El pachuli y la madera de sándalo son las protagonistas del segundo acto. Conforme va pasando el tiempo, el perfume evoluciona hacia tonalidades de cuero, láudano y un punto como de miel.




El perfume corresponde a un aromático-cuero en la línea de Santos de Cartier o Cacharel Pour L´Homme.


Imagino una tienda de ropa de caballero, un señor elegante tras el mostrador repasando el inventario, haciendo anotaciones en un cuaderno. Americanas, camisas, pantalones de la mejor calidad, esperan pacientemente a ser mostradas con la elegancia y tacto que requiere un establecimiento de este tipo, clásico pero no antiguo ni desfasado.


Creo que es el tipo de perfume que llevaría un personaje como Colin Firth en la gran película "A Single Man" de Tom Ford o en la mas reciente "El discurso del rey"


Es un perfume muy elegante que hay que usar con moderación.


Para acabar me gustaría apuntar que el frasco hereda la sobriedad y pureza de lineas que ha caracterizado siempre a la firma, lejos de esos barroquismos y vanas formas de algunos frascos que normalmente intentan así enmascarar la mediocridad de la fragancia que encierran. Me gusta mucho la forma del frasco en version "splash". La caja es de color rojo intenso con el logo de la firma y la "doble c" que se ha convertido con el tiempo en la viva imagen del lujo y de la exclusividad.

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