Cristalle de Chanel es una fragancia perfecta, individual, única y especial que fue creada en 1974 por el gran Henri Robert.
Se trata de una fragancia fresca, muy elegante, muy francesa, muy Caterine Deneuve... simplemente maravillosa.
Todas las piezas encajan perfectamente, el nombre, la fragancia... una inolvidable experiencia para un verano inolvidable.
Es un perfume muy agradable. Tiene un frescor empolvado que la hace muy particular. Cristalle no es una fragancia dirigida al gran público, tiene unas características que la hacen especial y exclusiva.
Tras la aplicación el limón de Sicilia y la bergamota aparecen como una suave brisa que te envuelve con su luminosa armonía. Madera de Palo Rosa y jacinto se encuentran en el corazón de la fragancia, haciéndola más corpórea. En su crepúsculo, el musgo de roble y el vetiver le dan un toque boscoso, húmedo... Chanel.
Caterine Deneuve |
La fragancia ha sido revisitada en varias ocasiones. Jacques Polge creo en 1993 la versión en EDP, más empolvada aunque con los mismos encantos de su predecesora. Recientemente, la firma francesa lanzó al mercado Cristalle "eau verte", aunque para mi no alcanza la calidad ni el nivel de las dos anteriores.
Fragancia fresca y luminosa, ideal para cualquier ocasión.
Diorella o Eau Fraïche del gran Edmond Roudnitska para Dior tienen características similares.
Un paseo por la sierra en una tarde de julio o una puesta de sol en la playa a finales de agosto, tomando una copa tranquila en un lounge bar. Con un perfume así, son tantas las situaciones en las que pensar.
Bergamota |
Palo Rosa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario