Los ingredientes más comunes para crear una fragancia ambarina son el labdanum que es una sustancia resinosa extraida del cistus ladanifer o jara pringosa. Otro componente esencial sería la benzoina, que aporta notas con aroma acaramelado y con un toque de vainilla. Por último el estoraque que recuerda levemente a la canela. El empleo del iris le puede dar un toque empolvado también.
Serge Lutens se inspiró para crear esta fragancia en sus viajes por Marraketch en cuyos mercados se guardan las mas preciosas de las especias necesarias para la creación de estos perfumes.
Ambre Sultan es como una amalgama de resinas, flores y especias. Al principio es muy arómatica, recuerda un poco al aroma de las hierbas que se han secado bajo el sol sobre un terreno rocoso, algo como a mirto y laurel. El perfume evoluciona y da paso a notas mas dulces y cremosas, que le aportan calidez, otorgándole un virtuoso exotismo.
Este perfume se encuentra en el panteón de los grandes perfumes orientales como Ambre Sultan de Annick Goutal, Aziyadé y Osmanthus de Parfums d´Empire o Amber Absolute de Tom Ford Private.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5bREWEm0vKxF2qUiuu2P85oAlnzkNtX5Qn9OSasO2JEHwKiJOLsM1uMGjX5yFRHWfCHAPy744-iHgBAUutn8HkS-vlhR-LSbj5xXoiSQalg6xrcAEuiQL9Fe9H_hPm8ybppb_02pccvrX/s1600/imagesCARZ0R3I.jpg)
Como ya he comentado en otras ocasiones, las fragancias ambarinas y las fragancias orientales, especiadas, opulentas, evocan escenas que parecen haber sido sacadas de Las mil y un anoches o de Cuentos de la Alhambra de Washinton Irving. Una noche estrellada en el laberinto de la Medina, tres hermosas princesas encerradas en una torre para que no se enamoren, el legado de un rey moro encontrado por un aguador, la Rosa de la Alhambra que nos muestra un laúd maravilloso capaz de curar la melancolía del rey....
Auténtica pieza de perfumeria niche para disfrutarlo y deleitarse con su evocador aroma.
Muy buena entrada. Es uno de los perfumes que más me han gustado.
ResponderEliminar